lunes, 19 de agosto de 2019

Violeta

Tengo una sonrisa leve que me queda grande
Una sonrisa que tiene reflejos de nostalgia
Es cálida y efímera
Tiene olor a casa y sensación de calma

No sé de dónde viene ni dónde anida
pero me trae recuerdos de alas abiertas
me trae noches enteras mirando a las estrellas
me trae conversaciones enganchada a esa sonrisa

No sé de dónde viene ni dónde pretende anidar
porque aquí,
en mí
ya no hay espacio para la paz

Es un recuerdo leve de un verano
en el que nunca dejé el mar
de una morriña que me supo a sal
Fué una tormenta de arena agarrada a su espalda sin mirar atrás

Es una voz rasgada diciéndome que te vas
Es mi silencio gritando una vez más

Y todo se vuelve nublado
Y apenas me mantengo en pie durante meses

Apenas viví desde que se diluyó 
y apenas me miré al espejo desde que volvió 

 
Me sentí vacía, sepultada y olvidada
Me sentí amordazada, obligada y enterrada
Me sentí impura y maniatada
Me sentí presa y sola
Me sentí indefensa y abandonada 


Me llenó de tristeza este cuerpo que fué a fallarme en la peor noche de mi vida y desde entonces,

Durante meses quise diluirme
Durante meses no supe nada de tí ni de mí
Durante meses me di miedo y me di rabia
Durante meses apenas me moví, moviéndome
apenas respiré, respirando
Y apenas me quise, odiandome 

Tengo un recuerdo grabado con un puñal
recuerdo necesitar el calor
recuerdo necesitar la paz y
tus manos ásperas sobre el cristal

Recuerdo que lo soñé
que no volvió
que todo se tiñó de violeta y me tocó saltar

No sé de dónde viene ni dónde pretende anidar
Pero este dolor aquí dentro ya no cabe más

No hay comentarios:

Publicar un comentario